Dos arroceras abandonadas, consideradas como “sospechosas” por las autoridades, fueron abandonadas en la parte baja de Manhattan este viernes, por lo cual policías y cuerpos de rescate se movilizaron para constatar que no se trataram de bombas o explosivos.

Fuerte movilización de la policía en NY.

Por este motivo, se terminó por cerrar temporalmente una estación del metro de Nueva York, en lo que se logró determinar que los electrodomésticos no constituían ningún peligro para los transeúntes.

Fue la estación de la Calle Fulton la que fue acordonada en lo que se determinó que los objetos abandonados no constituían ningún peligro.

Eventualmente, el Escuadron Antibombas del Cuerpo de Bomberos de Nueva York determinó que los objetos no contenían material explosivo.

Según voceros del departamento de bomberos, se llevó a cabo la evacuación del metro como una medida de precaución extrema.

Por su parte, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, informó a los ciudadanos de su ciudad que el Departamento de Policía de Nueva York ya cuenta con información de un posible sospechoso de abandonar estos paquetes.

Según reportes del New York Post, las personas presentes en la zona actuaron con precaución, pero no dejaron que la alerta modificara demasiado sus rutinas.

El operativo policiaco causó retrasos en varias líneas del metro neoyorquino, mismo que ha comenzado a regularizarse poco a poco, después de que se confirmara que no existía peligro alguno en la zona que se investigó.