México. - Con síntomas leves pero con buena salud, así describió la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump luego de que se diera a conocer que tanto ella, como su esposo Donald Trump, dieron positivo a la última prueba para coronavirus a la que se sometieron.

Por medio de su cuenta de Twitter, Melania publicó un mensaje a través del cual agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que han recibido ella y el presidente estadounidense, tras informarse que ambos enfermaron de Covid-19.

De la misma forma, en su publicación en la red social, la primera dama explicó que de momento presenta algunos de los síntomas del nuevo coronavirus, aunque en grados menores, además de que aseguró que a pesar de lo anterior, se encuentra bien.

El mensaje de la Melania Trump, se dio unos cuantos minutos después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reportó a medios de comunicación que el mandatario del país se encuentra básicamente en la misma situación, con síntomas leves, pero en buen estado.

En su mensaje a la prensa, Meadows destacó que Donald Trump ha mostrado buen ánimo e incluso sigue manifestando mucha energía, ya que dijo, como todos los días le comunicó a temprana hora las labores que quería que llevara a cabo.

Fue durante la madrugada de este viernes 2 de octubre, cuando el mismo presidente dio a conocer en su cuenta de Twitter que tras someterse a un nuevo examen para la detección de la enfermedad, se le informó que dio positivo.

Por tal situación, más tarde se expuso que Trump canceló la agenda que tenía prevista, en la que se incluía un mitin en el estado de Florida, ya que planea permanecer en cuarentena, hecho que le ha dado un vuelco a la campaña electoral, a tan solo un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cabe destacar que Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, dio negativo a la prueba, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.