México.- El juez Mark Warby dictaminó que el periódico británico Mail on Sunday, de la editorial Associated Newspapers, violó la privacidad de Meghan, la duquesa de Sussex, al publicar fragmentos de una carta que envió a su padre, Thomas Markle.

Meghan, de 39 años, demandó al periódico porque en su versión dominical y página de internet publicó extractos de una carta enviada en agosto de 2018 a su papá, de 76 años, con quien mantiene una tensa relación.

"Meghan tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado"

Juez Mark Warby

La carta, de acuerdo con declaraciones de Thomas Markle, tenía la intención de cortar la relación entre padre e hija.

Derechos de la carta de Meghan deben resolverse en otro juicio

Sin embargo, la victoria de la duquesa de Sussex es a medias, ya que aún se debe resolver, en otro juicio, de quién son los derechos de la carta.

El juez Mark Warby consideró que debe haber un juicio limitado para decidir de quién es propiedad los derechos de autor, que será el próximo 2 de marzo.

Mail on Sunday asegura que carta es estrategia mediática de Meghan

Los abogados de Associated Newspapers aseguran que Meghan tenía la intención de hacer pública la carta como estrategia mediática.

Por otro lado, los abogados de Meghan niegan dichas acusaciones o que colaborara con los autores de la biografía "Finding Freedom" (Hacia la libertad), que cuenta como ella y su esposo, el príncipe Enrique, se alejaron de la monarquía británica.

Meghan y Enrique dejaron sus funciones reales en marzo de 2020; ahora viven en California. Ambos han realizado varias demandas contra medios de comunicación, a quienes acusan de invasión a la intimidad.

Con información de AFP y Reuters