5 de diciembre de 2021 | 21:18
Internacional

Mata a su padre a puñaladas; defendía a su hermano de ser abusado

Policías reportaron que el padre había cumplido una condena anterior por delitos de abuso sexual contra sus hijastras.
Crimen
Compartir en

En una ciudad al sur de Argentina, un joven de 16 años mató a su padre a puñaladas. De acuerdo con su confesión, lo habría hecho para defender a su hermano de un abuso sexual.

El asesinato habría ocurrido luego de que el padre, en estado de ebriedad, intentara abusar sexualmente de su otro hijo, un niño de 12 años de edad.

El joven confesó su crimen a la policía.

Joven confesó matar a su padre para defender a su hermano; no irá a la cárcel

El pasado 10 de agosto, servicios locales de emergencia atendieron el llamado de un joven confesando un asesinato: el de su padre.

Al llegar al domicilio indicado, los policías corroboraron la información descrita por teléfono:

“Un hombre de 47 años de edad que identificamos como Marcelo ‘F’, yacía en el suelo con una herida de puñalada.”

Informe de la policía de Comodoro Rivadavia

En la casa también encontraron escondidos a sus dos hijos, de 16 y 12 años de edad; siendo el mayor quien se responsabilizó del asesinato.

Según las declaraciones del joven, él tomó un cuchillo cuando vio que su padre, que “estaba borracho”, intentó abusar sexualmente de su hermano menor.

Acto seguido, enterró el cuchillo en el pecho de su padre y lo dejó morir en el suelo.

Martín Cárcamo, fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, explicó que el joven no recibirá cargos por homicidio.

Toda vez que la acción será calificada como “legítima defensa” ante un caso de violencia intrafamiliar e infantil, y abuso sexual.

“El hecho cometido es un homicidio agravado. Puede corresponderle una justificación de legítima defensa, lo que en definitiva excluiría la posibilidad de imponerle un castigo o una pena a este menor.”

Martín Cárcamo. Fiscal

El padre, Marcelo ‘F’, tenía cargos por delitos de abuso sexual contra menores

La investigación del asesinato pronto se tornó hacia la violencia intrafamiliar. Así, las autoridades identificaron que Marcelo ‘F’ ya había estado en la cárcel.

De acuerdo con medios locales, el hombre “tenía graves problemas de alcoholismo y una condena cumplida por abuso sexual”.

En 2015, fue condenado a tres años de prisión por haber violado a sus dos hijastras -menores de edad- cuando vivía con otra mujer.

Asimismo, los vecinos de la zona testificaron que el joven de 16 años y su hermano menor, vivían en un ambiente violento y vulnerable provocado por su padre.

Con información de Noticieros Televisa