15 de octubre de 2021 | 21:03
Internacional

Mata a su hijo de 3 años y se va de luna de miel con el amante

La mujer dijo que su hijo le resultaba “un obstáculo” en a convivencia con su amante
Ela Elvira Salvatierra arrestada
Compartir en

Una mujer mató a su hijo de 3 años y se fue de luna de miel con el amante. Ocurrió en Perú, en el distrito de Santa Anita.

Ela Salvatierra, de 21 años, y su amante Urbano Montes, de 55, salieron de su casa ubicada en Huancavelica, cuatro días después de que la mujer matara a su hijo.

Llegaron hasta Lima para pasar una luna de miel mientras decidían su nuevo lugar de residencia. El cuerpo de su hijo de 3 años yacía abandonado.

“Ella será trasladada en las próximas horas hasta Huancavelica dónde será procesada”

Jorge Ángulo, general PNP.

Afortunadamente, un policía de la comisaría de Pampas Tayacaja, en Huancavelica, sabía sobre la orden de restricción emitida contra Ela Salvatierra por matar a su hijo.

La Corte Superior de Justicia de Junín la buscaba bajo el delito de parricidio, así que el oficial se comunicó con la comisaría de Santa Anita para darles la ubicación de la madre y su amante.

Las autoridades arrestaron a Ela Salvatierra y a Urbano Montes en la habitación 404 del hostal ‘Angie’, ubicado en la avenida Huancaray mz. B-1 lote 17.

Atrapan a mujer que mató a su hijo de 3 años y luego se fue de luna de miel

La madrugada de este 10 de septiembre fue detenida Ela Salvatierra, la mujer que mató a su hijo de 3 años para después irse de luna de miel con el amante.

La madre se mostró sorprendida por la llegada de los policías. Resultó que fue su amante quien denunció el asesinato del niño.

El pasado 6 de septiembre, él regresó a la localidad de Pampas Tayacaja y comunicó que su pareja había matado a su hijo, contradiciéndose constantemente.

“Ambos indicaron con total frialdad que cometieron el hecho porque el pequeño les resultaba un obstáculo para continuar sus planes de convivencia”

Jorge Ángulo, general PNP.

Finalmente, confesó que él había sido cómplice cuando la madre mató a su hijo y dio la ubicación de su casa para que recogieran el cadáver.

En consecuencia, el hombre también fue detenido en la misma habitación donde se hospedada la madre cuando acompañó a la policía a buscarla.

Urbano Montes había salido recientemente de la cárcel, donde cumplió una condena por violación sexual.