Diputado chileno apoya demanda marítima de Bolivia

El diputado chileno Alexis Parada, del ecologista Partido Humanista, se comprometió concienciar a sus coterráneos sobre la demanda marítima de Bolivia.

LA PAZ (AP) — "Nosotros los revolucionarios chilenos nos comprometemos a desarrollar los esfuerzos que sean necesarios para desarrollar la conciencia para que entendamos que los pueblos tenemos que compartir, no podemos seguir dividiendo; y si es necesario, que ustedes tengan salida al mar", dijo Parada al dirigir un discurso durante el acto del Día de Reivindicación Marítima en la capital boliviana.

El acto se realizó en el estadio de fútbol Hernando Siles con miles de estudiantes, militares y la presencia del presidente boliviano Evo Morales.

Morales llamó a las autoridades chilenas a "no dar la espalda" a la demanda marítima boliviana para así construir una Sudamérica unida.

En el evento también actuaron dos famosos grupos musicales chilenos: Inti Illimani y Los Miserables.

El 23 de marzo, Morales anunció que demandará a Chile ante el Corte Internacional de Justicia de La Haya después de haber impulsado el mayor acercamiento con el vecino país en busca de una solución bilateral. Adujo que los chilenos no respondieron a la demanda boliviana de tener una salida soberana al mar que Bolivia perdió en 1879 en una guerra con Chile.

"La guerra seguirá siendo injusta mientras nuestro pueblo continúe condenado a vivir sin una salida soberana al mar. No habrá paz unidad ni integración de América Latina mientras nos sigan dando la espalda", señaló Morales.

0
comentarios
Ver comentarios