Gustavo Negreiro, periodista y locutor de radio brasileño, externó durante la transmisión en vivo de 96 minutos, programa del que estaba a cargo, que Greta Thunberg necesita la presencia de un hombre, sexo y marihuana. El terrible momento quedó registrado en video.

Esto, porque afirma que la activista sueca de 16 años es histérica y mal amada, así que por lo menos debería fumarse un cigarro de marihuana para tranquilizarse un poco. No obstante, sus palabras le valieron salir despedido debido a que promueven el machismo.

Mira el video del locutor que ofende a Greta Thunberg

Posteriormente, el hombre se vio forzado a ofrecer una disculpa en redes sociales tras los múltiples comentarios en contra que estaba recibiendo el programa. Así, aceptó que había cometido un error y que no estaba preparado para hablar del tema.

"Ella está mal amada, está histérica y si no le gustan los hombres entonces que se junte con una lesbiana porque necesita sexo, o que se vaya a fumar un porro de marihuana".

Gustavo Negreiro, locutor de radio.

Por su parte, los internautas intentaron explicarle que su teoría de que Greta Thunberg necesita sexo porque es histérica, es completamente absurda, pues la psicología se ha encargado de desmentir que esta enfermedad mental se deriva de un deseo sexual reprimido.

Machismo escondido entre bromas de pésimo gusto

Asimismo, históricamente se ha tratado de disminuir el papel de la mujer, al pensar que no puede ser violenta, defenderse, o responder, porque instantáneamente significa que está "loca" o "histérica". Y ello sólo por salirse de los parámetros de rol establecidos y contra los que se ha luchado por años.

La ofensa del periodista se dio justo el mismo día que la sueca y otras cuatro personalidades fueron distinguidas en Estocolmo por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo. Anteriormente, la adolescente participó en la Cumbre de Acción Climática 2019, donde culpó a los líderes mundiales de haberle robado sus sueños.