Servicio Secreto de EU no localiza a sexoservidora

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha sido incapaz de localizar a la colombiana Dania Londoño Suárez, protagonista del escándalo sexual en la Cumbre de las Américas

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha sido incapaz de localizar a la colombiana Dania Londoño Suárez, protagonista del escándalo sexual en la Cumbre de las Américas, pese a que la mujer dio hoy una entrevista a una radiodifusora de Colombia.

“Estoy preocupado de que los investigadores del Servicio Secreto no han sido capaces de localizar a dos de las mujeres implicadas, incluyendo a Dania Londoño Suárez”, señaló el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King.

Las declaraciones de King se dieron al término de una reunión de tres horas que sostuvo con los directivos de esa agencia como parte de una pesquisa legislativa.

“He pedido al Servicio Secreto una explicación de porqué han fracasado en encontrar a esta mujer cuando los medios informativos no parecen tener problemas para hacerlo”, remató.

Londoño Suárez dijo este viernes a una radiodifusora colombiana que teme por su vida y la de su hijo.

“Temo por las represalias que puedan tomar (los agentes)”, señaló la mujer, quien dijo que debió salir de Colombia “a raíz de todo ese problema, porque me tachaban de la prostituta y por miedo”.

La mujer tildó de “bobos” a los agentes del Servicio Secreto estadunidense involucrados en el escándalo sexual, porque “si hubiera sido una delincuente les hubiera podido hacer lo que quisiera”.

Londoño Suárez aclaró, sin embargo, que nunca se enteró que se trataba de agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama, porque “en ningún momento mostraron placas”.

En opinión del legislador King, los detalles de las declaraciones de la mujer son “vitales” para la investigación especial que conduce el Congreso estadunidense sobre el escándalo ocurrido en abril pasado en Cartagena, Colombia, en forma previa a la VI Cumbre de las Américas.

Hasta el momento, un total de ocho agentes del Servicio Secreto han sido suspendidos o despedidos, y tres más recibieron sanciones administrativas.

0
comentarios
Ver comentarios