Beirut.- Las autoridades han localizado 11 chiíes libaneses secuestrados el día anterior en Siria y se espera que sean liberados en breve, anunció el miércoles el ministro del Exterior libanés.

Adnan Mansour dijo que ha estado en contacto con varios funcionarios árabes y con su contraparte turco para intentar asegurar que los secuestrados sean regresados Líbano.

"Serán liberados en las próximas horas", dijo Mansour, de acuerdo con la agencia estatal de noticias libanesa. El reporte no dio mayor información sobre la ubicación de los cautivos o sobre quienes son sus captores.

Los secuestros se dan en un momento de profundas tensiones en Líbano debido a Siria. Las noticias del secuestro el martes por la noche desató protestas en los suburbios del sur de Beirut , una zona chií, donde los residentes incendiaron neumáticos y bloquearon los caminos.

La agencia estatal de noticias siria acusó a los rebeldes del secuestro. Agregó que el grupo libanés se dirigía a casa luego de un peregrinaje en Irán cuando los rebeldes interceptaron sus vehículos y secuestraron a los 11 hombres y su chofer sirio. Funcionarios de seguridad libaneses confirmaron el secuestro.

Los manifestantes en Beirut se tranquilizaron cuando el líder de Jezbolá, el grupo miliciano libanés chií, pidió calma en un mensaje televisado.