En Essexs, Inglaterra, a una joven de 25 años le tuvieron que amputar la pierna debido a una infección que obtuvo tras participar en una ‘fiesta de jacuzzi’.

De acuerdo con ‘The Sun’, la joven fue diagnosticada con ‘septicemia meningocócica’, una infección sanguínea, la cual probablemente contrajo dentro del jacuzzi.

Fiesta de Jacuzzi

Los hechos sucedieron durante el mes de febrero, cuando Lauren de 25 años de edad acudió con sus amigos a una fiesta ‘de jacuzzi’.

Y aunque durante la fiesta de jacuzzi la joven dijo no tener ningún síntoma más que mareos, dijo que un amigo la encontró a la mañana siguiente jadeando en el suelo.

De inmediato, otra de sus amigas ayudo a que Lauren fuera traslada de urgencia al hospital donde le diagnosticaron septicemia meningocócica.

Para salvar la vida de la joven, los médicos tuvieron que amputarle de la pierna derecha por debajo de la rodilla y los dedos de los pies en la pierna izquierda.

Asimismo, los médicos y tuvieron que hacer varios injertos de piel de su muslo izquierdo para reconstruir sus pies.

Sin embargo, pese al tratamiento inmediato que se le dio y las amputaciones, Lauren requirió soporte vital durante 48 horas, en las cuales dijeron era poco probable que sobreviviera.

¿Cómo contrajo la infección en el jacuzzi?

De acuerdo con los médicos, la infección, Lauren la contrajo dentro del jacuzzi, a través de una pequeña herida que tenía en la planta del pie.

Y es que los médicos le explicaron a la joven que los jacuzzis están llenos de bacterias; sin embargo, esto solo es una probabilidad.

Actualmente, la joven se está quedando en un albergue para madres y bebés pues ahora tiene que quedarse en un alojamiento especializado en donde pueda entrar su silla de ruedas.

De acuerdo con ‘The Sun’, Lauren fue dada de alta el día 30 de abril y actualmente está recaudando fondos ya que su condición le impide trabajar.

Pues cabe mencionar que la infección que cintajo en el jacuzzi también le causó una discapacidad del habla.