México.- La noche de este lunes 20 de abril, la cadena de noticias CNN informó que el líder de Corea del Norte, Kim Jung-Un se encontraba grave luego de que fuera sometido a una cirugía de la que no se ofrecieron mayores detalles.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación, se tuvo conocimiento del supuesto estado delicado del dictador norcoreano, luego de que un funcionario estadounidense con conocimiento y contacto directo con las autoridades de la nación asiática, notificó el hecho.

La cadena destaca también que al ser informados, se comunicaron con la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado para obtener comentarios, así como con el gobierno de Corea del Sur, no obstante no agregaron más detalles del hecho.

CNN agrega que de forma reciente, Kim Jong Un no acudió a la celebración del cumpleaños de su abuelo que se celebró el pasado 15 de abril, hecho por el que destaca, se generaron diversas especulaciones sobre su bienestar, ya que la última vez que pudo ser visto, fue cuatro días antes durante una reunión del gobierno.

Sobre la versión difundida, Reuters informó por su parte que el líder norcoreano no se encuentra en estado grave, sino que está recibiendo un tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular a principios de este mes de abril.

La agencia noticiosa expone que un informe emitido por medios de Corea del Sur, surgido en medio de las especulaciones sobre la salud del dictador, descarta alguna complicación en su estado de salud.

Al respecto, se refiere que el portal Daily NK, citó fuentes no identificadas que apuntan a que Kim Jong Un se está recuperando en una villa en el condado de Hyangsan, en la costa este de Mount Kumgang, tras someterse al procedimiento el 12 de abril.