La esposa de Robert Kennedy Jr. murió de asfixia debido a un ahorcamiento, reveló el jueves una autopsia, en un aparente suicidio en la casa de la familia en las afueras de Nueva York.

Donna Greene, portavoz de la oficina de los examinadores médicos del Condado de Westchester, dijo que la autopsia realizada a Mary Kennedy, de 52 años, reveló que murió de asfixia.

"La causa de muerte fue asfixia debido a ahorcamiento", dijo Greene, quien agregó que los resultados de las pruebas toxicológicas no estarían listos durante varios meses.

Kennedy, quien se encontraba separada de su esposo, fue encontrada ahorcada el miércoles en un granero detrás de la casa de la familia en Bedford, un suburbio de Nueva York, informaron el New York Times y ABC News, que citaron fuentes no identificadas.

El New York Times informó que los intentos por reanimar a Mary Kennedy fueron infructuosos y que la mujer había dejado una nota.

Mary Kennedy tuvo cuatro hijos con Robert Kennedy, un abogado y ambientalista que es hijo del difunto senador Robert F. Kennedy y sobrino del fallecido ex presidente John F. Kennedy.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida hermana Mary, cuyo espíritu radiante y creativo echaremos mucho de menos aquellos que la amaban", dijo el miércoles la familia de Mary Kennedy en un comunicado difundido por su abogado.

Mary y Robert Kennedy solicitaron el divorcio en el 2010, pero el trámite legal no había sido finalizado, dijo Kerry Lawrence, abogado de la mujer.