Ante la negativa del senador republicano Lamar Alexander de dar su apoyo a la decisión de llamar más testigos al proceso del juicio político que se lleva en contra de Donald Trump, se abre la puerta para que el “impeachment” termine rápidamente con una exoneración de Trump.

Pese a que la senadora republicana Susan Collins había expresado su intención de permitir más testigos en el juicio, la negativa de Alexander echó por tierra las esperanzas de los senadores demócratas de extender el proceso.

Alexander, senador por Tennessee, señaló que “no hay necesidad de más evidencia” en forma de testimonios en el proceso que se lleva contra Trump, por presunto abuso del poder presidencial.

Tras el voto que se llevará a cabo este viernes para refrendar o rechazar la decisión de llamar testigos, se abre la posibilidad de terminar el juicio de forma rápida con la exoneración de Trump, lo que sería un serio revés para los Demócratas.

Otro escenario podría consistir en que los Demócratas lograran extender el proceso durante días, o semanas, presionando para lograr que personajes como el ex Asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, testifique.

Sin embargo, a la oposición le hacen falta cuatro senadores republicanos para lograr inclinar la balanza en favor de llamar a más testigos.

Demócratas y republicanos también podrían llegar a un acuerdo y llamar a un número limitado de testigos por cada bando, como parte del juicio político que se lleva a cabo contra Donald Trump.