Las cámaras de seguridad de una casa en Florida, Estados Unidos (EU), captaron la brutal agresión de Jonah Delgado, un cuidador de 19 años, a un adulto mayor de 88 años en silla de ruedas del que se hacía cargo durante la pandemia, y por el que recibía un sueldo.

Un video difundida por la policía del condado de Hillsborough, muestra el momento en que el joven golpea al abuelito en varias ocasiones, dando manotazos en la cara, cabeza y estómago, motivo por el que ahora enfrenta cargos de agresión y abuso de un adulto mayor discapacitado.

Según informó el alguacil del poblado, Chad Chronister, el responsable se encuentra detenido porque sus acciones fueron "deplorables, inaceptables e inquietantes", sobre todo porque las imágenes exhiben al "cuidador" amagando a su víctima, quien luce notablemente atemorizado.

El lamentable hecho se registró el pasado 5 de agosto, luego de haber sido contratado por una familia que le especificó que el adulto mayor requería atención a tiempo completo debido a que padece de varias enfermedades. No obstante, el joven lo jaló fuertemente mientras intentaba pasarlo de la cama a la silla, lo insultó y lo atacó física y verbalmente.

Ello, porque los especialistas determinaron que en el clip se observa a Jonah Delgado decirle al anciano: "Eres un maldito idiota. Realmente, qué estúpido eres", a la par que lo golpea por lo menos en cinco ocasiones directo al estómago.

"Se confiaba en Delgado para cuidar a este hombre y protegerlo. No sólo rompió esta confianza, sino que puso a este hombre en peligro directo con sus acciones", aseguró Chad Chronister. Asimismo, informó que el responsable estará arrestado a espera de un juicio.