22 de octubre de 2021 | 03:13
Internacional

Johnson & Johnson asegura que su vacuna neutraliza la variante Delta

La respuesta inmune de la vacuna de Johnson & Johnson mostró una durabilidad de al menos ocho meses.
Vacunas.
Compartir en

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el Covid-19 neutraliza la variante Delta.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson proporciona una protección duradera contra la infección de manera más amplia, agregó la farmacéutica.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta.

Paul Stoffels. Director Científico de Johnson & Johnson

La respuesta inmune de la vacuna de Johnson & Johnson mostró una durabilidad de al menos ocho meses en los estudios realizados al momento.

“Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”

Paul Stoffels. Director Científico de Johnson & Johnson

Los directivos de Johnson & Johnson confiaron en que por el momento no sería necesario un refuerzo y aseguraron que su vacuna ofrece protección contra diferentes variantes de Covid-19.

Johnson & Johnson sostuvo que la dosis logró neutralizar a la variante Delta en los 29 días posteriores a la aplicación.

Además de que la protección maduró y mejoró con el tiempo.

Una dosis de refuerzo aumentaría protección: Johnson & Johnson

Johnson & Johnson admitió que estudios preliminares sugieren que una segunda dosis de su vacuna aumenta el número de anticuerpos en un paciente.

Johan Van Hoof, director global de enfermedades infecciosas y vacunas de Johnson & Johnson indicó que planean informar los resultados de eficacia de un ensayo en etapa tardía de un esquema de dos inyecciones a fines de agosto.

En este sentido, Johnson & Johnson también está analizando la capacidad de su vacuna para crear células T.

Lo anterior, pues la dosis produjo un aumento de la inmunidad de las células T contra el Covid-19 y sus variantes durante ocho meses, según Van Hoof.

Estudios realizados por Johnson & Johnson

Los hallazgos que Johnson & Johnson reveló provienen de dos estudios.

En el primero, Johnson & Johnson evaluó las muestras sanguíneas de ocho participantes en su ensayo clínico de última etapa de la vacuna para evaluar los anticuerpos neutralizantes producidos contra la variante Delta.

Para el segundo estudio, Dan Barouch, del Beth Israel Deaconess Medical Center, evaluó la durabilidad de la respuesta inmune en 20 participantes de un estudio de la vacuna en etapa temprana.

Los resultados más sólidos serán publicados en bioRxiv, un repositorio de investigación en línea, añadió Johnson & Johnson.

Se espera que la variante Delta se convierta en la cepa dominante en Estados Unidos en las próximas semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).