México.- Joe Biden aspirante del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, informó a través de su cuenta en Twitter, que había dado negativo a coronavirus, luego de que se adversario republicano y presidente, Donald Trump, confirmara que estaba infectada de la enfermedad con “síntomas leves”.

“Estoy feliz de anunciar que Jill y yo dimos negativo a Covid”, dijo en un breve mensaje en su cuenta personal de la red social donde agradeció todos los mensajes de preocupación por su estado de salud, mientras reiteraba su esperanza de que la situación sirviera como recordatorio para usar cubrebocas, mantener la distancia social y lavar las manos.

La noche del jueves 1 de octubre, Donald Trump confirmó también en Twitter que tanto él como su esposa, la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, había dado positivo a coronavirus, por lo que la pareja se mantendría en cuarentena y suspendería sus actividades presenciales de campaña.

Por lo cual Joe Biden había aprovechado para enviar a la pareja presidencial su respaldo para una “rápida recuperación” de la enfermedad infecciosa que hasta este viernes 2 de octubre en EU suma un total de 7 millones 292 mil 422 casos, por lo que su adversario demócrata dijo que continuaría rezando tanto por su salud como por su seguridad.

Sin embargo, el demócrata ha sido crítico de la gestión que Trump ha tenido del Covid-19 que considera “fallida”, dado que han fallecido más de 200 mil personas en el país, además de que se registran 26 millones de desempleados y 1 de cada seis pequeños negocios están en riesgo de un cierre permanente.

De momento, Joe Biden es el favorito para ganar la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, aunque aún el republicano Donald Trump mantiene una base sólida de 40 por ciento.