México.- Italia detectó el primer caso en el país del coronavirus Covid-19 mutado que surgió en Reino Unido y que ha puesto en alerta a varios países de Europa.

El gobierno de Italia informó que el caso del coronavirus Covid-19 mutado, surgido en Reino Unido, lo detectó luego de que un viajero británico infectado voló a Roma.

De esta manera, Italia se convierte en el quinto país fuera del Reino Unido en reportar un caso de la mutación del coronavirus la cual parece estar propagándose más rápidamente que la versión original.

Italia aísla a caso de coronavirus mutado

Italia informó que se mantiene aislado el paciente que se ha convertido en el primer caso en ese país en portar el coronavirus Covid-19 mutado, que surgió en Reino Unido.

El Ministerio de Salud de Italia detalló que el italiano voló desde el Reino Unido a Roma en los últimos días con su pareja, quien que no dio positivo a la prueba, sin embargo, ella también está aislada.

Italia se suma, de esta manera, a la alerta por la nueva cepa de coronavirus, la cual pese a que se propaga rápido no hay indicios de que la mutación aumente la mortalidad del virus.

Italia, un país más donde se detecta el coronavirus mutado

Italia se convirtió en un país más en la lista en la que se detecta el coronavirus Covid-19 mutado que ha surgido en Reino Unido, luego de que un viajero británico infectado voló a su capital, Roma.

De acuerdo con el Daily Mail, hasta el momento, además de Italia, se han detectado casos de la presunta nueva variante del coronavirus, que se dice que es hasta un 70 por ciento más infecciosa que el Covid-19 normal, en:

  • Dinamarca.
  • Holanda.
  • Australia.
  • Bélgica.

En tanto, el ministro de Salud de Francia dijo que era 'totalmente posible' que el coronavirus mutado ya estuviera circulando en ese país a pesar de que las pruebas aún no lo detectaban.

Por su parte, el primer ministro de Irlanda del Norte dijo que era 'probable' que la cepa variante del Covid-19 también estuviera allí.

La lista de países con restricciones a los viajes hacia y desde Reino Unido ha aumentado desde que las autoridades británicas dijeron que una nueva cepa de coronavirus detectada en el país parece estar propagándose más rápidamente que la versión original.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades británicas para dar seguimiento a la investigación.

Se informó que países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina y Chile suspendieron vuelos con Reino Unido.