México.- Italia decretó un confinamiento total de tres días en Semana Santa de este 2021, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19 se han registrado en el país europeo.

El confinamiento total que aprobó el gobierno de Italia en un decreto de ley será del 3 al 5 de abril, que son los días festivos por Semana Santa en ese país que ha presentado un incremento en los contagios del Covid-19.

Italia vive un fuerte aumento de contagios y decesos a causa de la enfermedad, en gran parte debido a la nueva cepa británica del coronavirus, según los médicos. 

Italia aplicará a partir del 15 de marzo la zona roja

Toda Italia quedará en confinamiento total durante los días 3, 4 y 5 de abril, días festivos de Semana Santa, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19.

El consejo de ministros de Italia aprobó este viernes 12 de marzo de 2021 un nuevo decreto con el cual del 15 de marzo al 6 de abril se aplicará la zona roja e introducirá medidas más restrictivas y estrictas en la asignación de los niveles de alerta contra el Covid en cada región. 

Se informó que en particular, "las regiones que tengan un número semanal de casos superior a 250 por cada 100 mil habitantes pasarán automáticamente a la zona roja".

¿Qué busca Italia con el confinamiento total?

El Gobierno de Italia ha decretado un confinamiento total de tres días en Semana Santa, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19 se han registrado en el país europeo.

La intención del Gobierno de Mario Draghi es bloquear las vacaciones de Semana Santa, por lo que todo Italia pasará a zona roja los días 3, 4 y 5 de abril.

El decreto ley, que debe que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en Italia después de que en el último día se registraran 25 mil 673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.

¿Cómo será el confinamiento total en Italia?

Un confinamiento total decretó Italia los días 3, 4 y 5 de abril, que son festivos de Semana Santa, ante el aumento de los casos de coronavirus Covid-19.

Durante esos día de confinamiento total de Semana Santa:

  • Los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región, una vez al día y sólo dos personas, sin contar los menores de 14 años.
  • Las áreas amarillas –las de menos restricciones– desaparecerán, y pasarán a zona roja aquellas regiones que tengan una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100 mil habitantes.
  • Desde el próximo lunes casi toda Italia estará en zona roja o naranja.

Cabe destacar que la región de Cerdeña será la única en permanecer en zona blanca, con todas las actividades abiertas, en tanto que a partir del próximo lunes acabarán en zona roja Lombardía, Piamonte, Véneto, Las Marcas , Trentino Alto Adige , Emilia-Romaña y Friuli-Venecia Julia, mientras que está en duda el Lacio, cuya capital es Roma, en espera de los últimos datos. 

Desde la semana pasada, están en rojo Campania , Basilicata y Molise; es una zona donde se permite poder ir a trabajar, pero cierran todos los colegios y universidades y actividades no esenciales.