21 de octubre de 2021 | 06:16
Internacional

Investigan ataque homofóbico a joven; le grabaron con cuchillos “maricón” en su cuerpo

El joven fue atacado antes de entrar en su casa por ocho encapuchados, quienes lo insultaron y le provocaron cortes en su cuerpo.
Activistas LGBT en Rusia
Compartir en

Un joven fue víctima de un ataque homofóbico justo antes de llegar a su casa por un grupo de ocho encapuchados, quienes grabaron con un cuchillo la palabramaricónen sus glúteos.

El ataque homofóbico ocurrieron en Madrid, España en el barrio de Malasaña cuando un joven de 20 años estaba en el portal de su casa.

Sin embargo, fue interceptado por un grupo de ocho encapuchados quienes le cortaron el labio con una navaja mientras lo insultaban,.

Acto seguido, lo tiraron al suelo, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabramaricón” en los glúteos.

Los encapuchados entraron en su casa y acorralaron para provocarle los cortes

De acuerdo al testimonio del joven, él volvía a su casa a eso de las cinco de la tarde cuando ocho personas con el rostro cubierto se le acercaron corriendo.

Ellos lograron entrar detrás de él en el portal y lo acorralaron, lo insultaron y lo amenazaron con una navaja.

Durante su agresión con cuchillos en el cuerpo, también hacían referencia al anticristo y lo insultaron con palabras como “comemierda”, “maricón” y “asqueroso”.

Policía investiga ataque como delito de odio

Ante esto, la Policía ya abrió una investigación enfocada a delito de odio y ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad para encontrar con los agresores del chico.

La agresión homofóbica ha sido condenada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien envió un mensaje de cariño a la víctima.

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homofóbo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros.”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Se ha convocado a una protesta el 11 de septiembre por colectivos LGBT

Tras darse a conocer la noticia sobre el ataque homofóbico al joven de 20 años, quien sufrió cortadas en el glúteo con navajas, se ha convocado a una marcha por parte de colectivos LGBT el próximo 11 de septiembre.

El lugar de destino para la marcha tras el ataque homofóbico hacia el joven, será la Puerta del Sol, en Madrid bajo el lema ‘Nos están matando’.

Con información de RT y El País.