Washington, EU.- La contraloría del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el lunes que investigando posibles conductas indebidas por parte del personal de la DEA en relación con el incidente del Servicio Secreto con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia.

 

La DEA dijo que la investigación se inició tras recibir información del Servicio Secreto. Precisó que los empleados de la DEA están a disposición para ser entrevistados por los investigadores del Departamento de Justicia.

 

CBS News informó que tres agentes de la DEA están bajo investigación por la presunta contratación de prostitutas en Cartagena.

 

En el caso de la pesquisa al Servicio Secreto, los investigadores han entrevistado a la prostituta a Colombia en el centro del escándalo, Dania Suárez Londoño.

 

Ella dijo que una disputa sobre su pago hizo que el incidente se volviera público el 12 de abril. Una decena de agentes y supervisores del Servicio Secreto, así como otros 12 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos han sido implicados en el incidente, que ocurrió antes de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

 

El Servicio Secreto despidió a varios de sus empleados por el escándalo.

 

La prostitución es legal en Colombia.