China exige ‘investigación’ por matanza en Siria

China pidió hoy la apertura "inmediata" de una "investigación" sobre la masacre en la ciudad siria de Houla, en la que murieron al menos 108 personas, indicó el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin.

Pekín.- China pidió hoy la apertura "inmediata" de una "investigación" sobre la masacre en la ciudad siria de Houla, en la que murieron al menos 108 personas, indicó el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin.

Pekín condena "vigorosamente" el baño de sangre en la ciudad del centro de Siria, y pidió una "investigación inmediata sobre los hechos", agregó.

Evitó señalar directamente al gobierno sirio de la masacre, en la que murieron casi medio centenar de niños por disparos de tanque y artillería, pero el vocero señaló que "hay que encontrar a los responsables".

Instó a Damasco y a los rebeldes a aplicar plenamente el plan de paz negociado por el mediador de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien esta semana volverá a reunirse con los líderes sirios.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron este domingo al gobierno sirio por lo sucedido en Houla, donde además de las víctimas mortales hubo 300 heridos, según los observadores internacionales en el país.

0
comentarios
Ver comentarios