Pide SIP intensa investigación en asesinato de periodista en Bolivia

El cadáver de David Niño de Guzmán apareció al 21 de abril a las orillas del río Orkajahuira, en la Paz. Su estómago estaba destrozado y tenía signos de haber sido herido con un artefacto explosivo, de

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el lunes el asesinato de un periodista en Bolivia e instó a las autoridades de la nación sudamericana a efectuar una investigación "exhaustiva" para conocer los detalles del hecho.

 

El cadáver de David Niño de Guzmán apareció al 21 de abril a las orillas del río Orkajahuira, en la Paz. Su estómago estaba destrozado y tenía signos de haber sido herido con un artefacto explosivo, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la SIP.

 

El periodista se desempeñaba como jefe de información de la Agencia de Noticias Fides de la Compañía de Jesús de Bolivia, y también había trabajado en las publicaciones Presencia, Ultima Hora, La Razón y El Diario, entre otras.

 

Niño de Guzmán había desaparecido el 19 de abril.

 

Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP, lamentó el crimen e instó a las autoridades de Bolivia a "a indagar con urgencia todas las hipótesis para dar con los responsables del asesinato".

 

Dijo que la SIP, cuya sede está en Miami, se sumó a los reclamos de justicia alentados por diversas organizaciones bolivianas.

0
comentarios
Ver comentarios