México.- El presidente estadounidense Donald Trump continuó este miércoles con sus críticas a la migración ilegal, al apuntar que Europa está sufriendo por permitir la llegada de refugiados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió: “para aquellos que desean y abogan por la inmigración ilegal, sólo echen un buen vistazo a lo que ha pasado en Europa en los últimos 5 años. ¡Todo un desastre! Ellos desearían tener de nuevo la oportunidad de tomar la decisión”.

En un segundo tuit, Trump agregó: “Somos una gran nación soberana. Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos gente que venga a nuestro país de manera ilegal”.

Este martes, el vicepresidente Mike Pence acusó que la caravana de centroamericanos que se dirige a su país está dirigida por grupos de izquierda y Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que  fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, apuntó Pence desde la Casa Blanca.