La cantidad de infectados con el virus del Ébola en Liberia y Sierra Leona podría elevarse hasta 1.4 millones para enero de 2015, detsacaron autoridades estadounidenses de salubridad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) calculan que los países africanos podrían registrar de 550 mil a millón 400 mil casos de infectados para el 20 de enero del próximo año, debido a que consideran que han sido subestimados en un factor de 2.5.

A pesar de ello, los expertos detallaron que las cifras "no reflejan las condiciones actuales ni son una proyección", además se basan en datos de tres semanas anteriores, antes de que países occidentales se sumaran a la respuesta para combatir la peor epidemia que del virus se tenga registrada.

La prensa cuestionó la publicación de información desactualizada, sin embargo, el jefe de los CDC, Tom Frieden, respondió que el modelo es un diseño para los líderes gubernamentales y grupos internacionales de socorro sobre una evolución del fenómeno con diferentes variables, sobre todo para evaluar los costos de una demora en la atención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud señaló que de no reforzarse las medidas de control, podrían infectarse más de 20 mil personas para noviembre.

Con información de AFP