August 21, 2019 03:34

Estancias infantiles otorgan apoyo a niños en situaciones de vulnerabilidad

Tomada de video
Tomada de videoTomada de video

Trabajadoras de algunas estancias infantiles señalan que otorgan a niños atención más adecuada que la que se otorga en algunas familias.

Ciudad de México.- Licenciadas en Educación Preescolar señalan que, en el caso de niños en zonas problemáticas, otorgan a los niños atención más allá de la que es posible otorgarles en el hogar.

De acuerdo a la investigación del noticiero “En Punto”, se lleva a cabo una planeación pedagógica con los niños, además de un programa de alimentación saludable.

Patricia Hernández, Directora de una Estancia Infantil, señaló que en algunos casos, los niños son abandonados por padre y madre y no viven con la abuela, sino con la bisabuela.

Por este motivo, señaló la experta, en algunos casos no creen que los niños estén seguros en ambientes de casa.

Ante la decisión del Gobierno Federal de hacer cambios en la entrega de apoyos a estancias infantiles, las trabajadoras de estas instituciones exponen estas razones para mantener el sistema como ha funcionado hasta ahora.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que se otorgarán directamente a padres estos apoyos, con lo que ellos decidirán si dárselo a las estancias o a algún familiar, como “la abuelita”.

0
comments
view comments