Una cantidad mayor al medio millón de personas viven en situación de calle en California, de acuerdo a un reporte sobre esta situación difundido por la Casa Blanca.

Las personas sin techo se definen como aquellos individuos que habitan en lugares que no están diseñados para vivir, como banquetas, parques, automóviles y estructuras abandonadas.

En una enorme muestra de la desigualdad que permea en la mayor potencia militar del mundo, cuatro de las cinco ciudades con más personas en situación de calle se encuentran en el estado de California: San Francisco, Los Ángeles, Santa Rosa y San José.

La quinta ciudad de la lista se trata de Seattle, Washington, también ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos.

En las semanas recientes, se han difundido versiones que apuntan a que la Casa Blanca llevará a cabo una “intervención” para enfocarse en el problema de las personas sin hogar en el estado.

Respecto a los porcentajes de personas en situación de calle por entidad, el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, tiene el mayor índice, una cifra de 5.8 veces el promedio existente en los Estados Unidos.

Le acompañan las entidades de Nueva York, Hawaii, Oregon y California. Estos cinco estados representan el 20% de la población de los Estados Unidos, pero suman la mayoría de la población sin techo en dicho país.