La noticia de seguridad más importante del año según Snowden

La filtración de documentos del Gobierno de Washington que revelan los detalles de las operaciones estadounidenses con aviones no tripulados en Afganistán, Yemen y Somalia. Es el dato más relevante del año, según lo

Estados Unidos - Edward Snowden, el exempleado de los servicios secretos de Estados Unidos ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la que considera es ?La noticia de seguridad nacional (EU) más importante del año?.

Según Snowden, la filtración de documentos del Gobierno de Washington que revelan los detalles de las operaciones estadounidenses con aviones no tripulados en Afganistán, Yemen y Somalia. Es el dato más relevante que dejó al descubierto la inteligencia militar estadounidense además de enfatizar en la teoría conspirativa de la potencia en la región.

Las operaciones con drones en Afganistán muestran, por ejemplo, que el Gobierno de Estados Unidos clasificó a personas no identificadas que murieron en los ataques con aviones no tripulados como "enemigos muertos en combate" aunque no eran los objetivos previstos, para de esta manera ocultar la verdadera cifra de bajas civiles.

Con información de RT

0
comentarios
Ver comentarios