Internacional

Restringe NY el uso de 'Hoverboard' en algunas partes de la ciudad

“Hoverboard”@vergepop

“Vamos a prohibir estos monopatines como medida de precaución”.

Estados Unidos.- Este viernes, las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron la prohibición del uso de “Hoverboard” o los famosos monopatines eléctricos en el transporte público, atribuyendo la decisión a motivos de seguridad de los propios usuarios. 

“Todavía no se han reportado incidentes en nuestro sistema de transportes, pero vamos a prohibir estos monopatines como medida de precaución”, afirmó en un comunicado el director de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PATH).

Restringe NY el uso de 'Hoverboard' en algunas partes de la ciudad

A pesar de que las autoridades anuncian la medida como un asunto preventivo, la verdad es que se toma con ocasión de varios casos de accidentes reportados en la ciudad por el uso de estos vehículos. 

De hecho, en diciembre pasado, el congresista de Florida Carlos Curberlo se convirtió en otra víctima más de los monopatines “voladores”, uno de los regalos más populares en las listas de Navidad, al fracturarse el brazo izquierdo en una caída.

El “Hoverboard”, utiliza levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción, mediante superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados.

Con información de EFE