Roma - Evo Morales recibió hoy el doctorado "Honoris Causa" en Comunicación, Investigación e Innovación, de la Universidad romana de La Sapienza y lo dedicó a la unidad del "importante" movimiento indígena y a su reivindicación de libertad.

"Estoy de verdad sorprendido por este reconocimiento pero decirles a esta prestigiosa, antigua, muy respetada universidad que este reconocimiento es a la unidad de un sector muy importante como el indígena", señaló Morales durante su intervención. Quien además se refirió a su país como una "nueva Bolivia" y recordó unos tiempos pasados en los que a "los políticos se les conocía como farsantes, delincuentes", hasta el punto de que "todos teníamos miedo de hacer política?.

Por su parte, el rector de la universidad la Sapienza, Eugenio Gaudio, elogió la figura del líder boliviano y dijo que "si hay un exponente político que merece una distinción, ese es él".

"Evo representa una absoluta novedad en el panorama internacional y ha cambiado los esquemas de la comunicación. En un continente cada vez más en evolución, rico en recursos, representa el rostro de la innovación", afirmó el rector.

Con información de EFE