Un video difundido ampliamente en redes sociales muestra a un hombre tirado en el baño de un hospital ubicado en la ciudad de Nápoles, Italia, mientras que el resto de las camas están ocupadas por pacientes también infectados con coronavirus.

Las imágenes, filmadas por Rosario Lamonica, de 30 años y también paciente del centro médico Cardarelli, ponen relieve la lamentable situación sanitaria que vive el país en medio de la segunda ola de Covid-19.

De acuerdo con el hombre, los médicos buscaban una camilla para sacar al muerto de allí debido a que los hospitales en Nápoles están "borde del colapso" y no había ni cómo trasladarlo. Pero no era la única situación terrible que sucedía en el piso, pues además había otros enfermos en condiciones deplorables.

"Esta mujer en su propia orina y excrementos, no sabemos si está viva o muerta", escribió el enfermo que quedó en shock apenas entró al centro médico luego de dar positivo a coronavirus. Al respecto, el ministro italiano de exteriores, Luigi Di Maio, reconoció el video del hombre tirado en un baño impactan, por lo que se debe de intervenir de inmediato.

"Debemos hacerlo sobre todo en el Sur, que corre riesgo de colapso. Creo que nuestro Gobierno no debe perder el tiempo y debe responder, como lo ha hecho siempre", apuntó. En tanto, el personal médico de Nápoles ya denunció la situación que viven los hospitales de la ciudad, aunado a que Campania, una de las regiones de Italia más afectadas por la segunda ola de coronavirus, fue declarada zona roja.

El pasado 13 de noviembre, Italia registró más de 40 mil nuevos casos diarios de coronavirus, sumando un total de 1 millón 107 mil 303 infectados. El total de muertos se situó en 44 mil 139, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.