Estados Unidos.- Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, abandonó su tradicional mutismo para hablar publicamente de un presunto intento de extorsión por parte de directivos del tabloide National Enquirer.

En un blog, Bezos señaló que los empleados del tabloide lo amenazaron con publicar fotos íntimas de él y Lauren Sanchez, una conductora con la que el empresario sostiene una relación romántica.

El fundador de Amazon, quien se encuentra en proceso de divorciarse de su esposa, señaló que en lugar de rendirse “a la extorsión y el chantaje”, decidió publicar las amenazas, que le fueron enviadas mediante correos electrónicos.

En estos correos, abogados de la revista enumeraron una serie de demandas para no publicar las fotos privadas.

El propósito del National Enquirer era que Bezos se retractara de artículos aparecidos en el Washington Post, de su propiedad, sobre presuntos vínculos de la editorial del tabloide, American Media Inc., con monarquías petroleras del medio oriente.

El tabloide también fue el primer medio en difundir detalles de la disolución del matrimonio de 25 años de Bezos con MacKenzie Bezos.