Italia ha sido el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus, pero al parecer algunas personas no lo comprenden. En redes sociales apareció el video de un joven que acude a un supermercado y escupe a las frutas en medio de la crisis sanitaria.

El hombre de la provincia de Caserta publicó el video en su cuenta personal, y esto pudo ayudar a las autoridades a dar con él. Decenas de usuarios en redes sociales criticaron al joven de 25 años, y más tarde fue identificado por la policía estatal.

El concejal de la región de Campania, Francesco Emilio Borrelli, lamentó la acción del sujeto pese a la problemática que se vive en Italia por el Covid-19. El funcionario publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook para criticar al joven de Caserta.

La estupidez está llegando al límite. Nunca antes lo imaginamos, pero el mal uso de las redes sociales y la manía de querer ser protagonistas está ayudando en este sentido. El idiota que ha hecho esto escupe sobre la fruta con una sonrisa en el rostro. Él cree que tal vez sea gracioso, pero es un inconsciente y criminal”, escribió Borrelli.

Agentes de la seguridad local acompañaron al hombre acusado a la Jefatura de Policía de Caserta, donde le fue confiscado su teléfono. El joven de 25 años es acusado por el delito de crear alarma e incumplir las normas de seguridad de Campania.