México.- Un hombre, que trabajaba como instructor de gimnasio, fue detenido, es acusado de abusar sexualmente de 30 mujeres menores de edad, a quienes las engañaba prometiéndoles ser parte de una agencia de modelaje. Los hechos ocurrieron en el sur de Barranquilla, Colombia.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Colombia detuvieron al hombre identificada como José Esteban, de 28 años de edad y a una mujer, de 16 años de edad, quien sería su cómplice, el pasado 30 de marzo. 

Prometían a mujeres ser parte de una agencia de modelaje

El hombre habría contactado a las mujeres víctimas a través de redes sociales, les prometía ser parte de una agencia de modelaje y las citaba para realizar pruebas de casting, de acuerdo con un comunicado de la Policía de Barranquilla.

Los castings habrían sido realizados por el entrenador de gimnasio, identificado como Esteban. Sin embargo, los castings eran un engaño para abusar sexualmente de las mujeres menores de edad.

“Al parecer, este individuo (Esteban) sometía a las menores a ejercer prácticas sexuales, para luego darles una calificación y definir su ingreso a la agencia”

Policía de Barranquilla, Colombia

Piden a mujeres víctimas que denuncien en la Fiscalía

El entrenador de gimnasio fue puesto ante la Fiscalía, mientras la joven menor de edad fue trasladada las instalaciones del centro de servicios judiciales para adolescentes, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hombre y la joven son acusados por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y explotación sexual contra las mujeres.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a las demás víctimas del entrenador de gimnasio para que lo denuncien ante la Fiscalía 48 Seccional, ubicada en el barrio El Rosario, Barranquilla, Colombia.

En Colombia, en 2020 se registraron 50 mil 863 denuncias por delitos sexuales, de los cuales al menos 16 mil 611 casos se trataron de violencia sexual contra niñas menores de 13 años de edad, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación.