Las compras de pánico que ha desatado el coronavirus han estado presentes en la mayor parte de los países. Lo que más ha escaseado son los productos de primera necesidad, entre ellos el papel higiénico; pero en Holanda la prioridad es la marihuana.

En redes sociales como Twitter, se han hecho virales las fotos de la gente haciendo largas filas para conseguir marihuana, es decir en las coffee-shops en donde se pueden adquirir de manera legal el estupefaciente pues se ha anunciado que estas tiendas cerrarán como una manera preventiva ante el “turismo indeseable”.

Las ciudades que han registrado mayor afluencia de compradores de marihuana en Holanda son: Amsterdam, Rotterdam y Utrecht pues, de acuerdo a la información, el lockdowns concluirá hasta el próximo 6 de abril esperando que el contagio por coronavirus se halla calmado un poco.

Marihuana en Holanda; armas de fuego en Estados Unidos

Esta medida de contingencia se realizará por al menos tres semanas en donde el cierre de los comercios incluye a bancos, escuelas, restaurantes, clubes deportivos y cualquier otro establecimiento comercial que pudiera significar un riesgo para la salud de los holandeses.

El número de contagios que ha registrado Holanda ha subido de 176 a mil 135 desde el pasado domingo 15 de marzo, además se han registrado aproximadamente 20 muertes. Esto de acuerdo a la información proporcionada por el instituto Nacional de Salud Pública de Holanda.

Por otro lado, mientras que en México el papel de baño a comenzado a escasear por el Covid-19 y en Holanda se hacen enormes filas para conseguir marihuana; en Estados Unidos la principal necesidad es conseguir armamento.

El motivo de adquirir armas de fuego sería como una manera de protección en caso de que los saqueos comiencen y deban protegerse ante el desabastecimiento de víveres por lo que las ventas de estos artículos se han disparado, literalmente.