México.- Hillary Clinton dijo que la decisión personal más difícil que ha tenido que tomar en su vida ha sido permanecer casada con su esposo Bill tras la infidelidad con Monica Lewinsky.

En entrevista con Amy Robach para el programa Good Morning America de ABC, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos respondió al ser cuestionada sobre la cosa más valiente que había hecho en su vida:

“Personalmente, tomar la decisión de permanecer en mi matrimonio. Públicamente, políticamente, contender por la presidencia”

Hillary Clinton

La también ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos y otrora Primera Dama, apareció junto a su hija Chelsea, en el programa para promocionar su nuevo libro “El libro de las mujeres valientes”.

Clinton ha sido objeto del escrutinio público desde 1998 cuando se reveló que la entonces pasante de 22 años, Monica Lewinsky, le había practicado una felación al presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien resultó absuelto por el Senado durante el juicio político que resultó del escándalo.

Chelsea Clinton mostró sorpresa por la respuesta de su madre y ahondó respecto a la temática del libro escrito en coautoría, el cual versa sobre la valentía y las historias no contadas de mujeres.

“Estoy tan abrumada por la respuesta de mi madre que no tengo palabras, estoy orgullosa de ser su hija”

Chelsea Clinton

En la entrevista, Hillary Clinton también se refirió a la decisión de la administración de su entonces oponente, Donald Trump de notificar a un exfuncionario estadounidense durante el mes de agosto respecto a docenas de correos electrónicos que envió a la entonces Secretaria de Estado y que se recategorizaron como clasificados.

Creo que es una distracción desafortunada”, opinó Clinton sobre la investigación de las comunicaciones a la exfuncionaria que recibió de colegas actuales y anteriores del Departamento de Estado.