El 70% de Alemania podría resultar infectada por coronavirus: Angela Merkel

angela merkel alemania infectados coronavirus
Angela MerkelMarkus Schreiber / AP

La canciller Angela Merkel señaló que hasta 58 millones de residentes de Alemania podrían resultar infectados por el Covid-19

Ángela Merkel, canciller de Alemania, señaló en conferencia de prensa que existe la posibilidad de que hasta un 70% de la población de su país llegue a infectarse de coronavirus Covid-19. La declaración fue hecha en una conferencia en donde la líder alemana apareció junto al Ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.

Merkel señaló que al no existir un tratamiento específico para el coronavirus, el enfoque de las autoridades alemanas se centrará en detener su propagación.

Los esfuerzos del gobierno de Alemania se centrarán en “ganar tiempo” a la enfermedad, señaló la canciller.

Las declaraciones de Merkel llegan después de que Italia cumpliera ya con 48 horas en cuarentena total en su territorio, una parte de los esfuerzos del gobierno para detener la propagación de la enfermedad.

En caso de cumplirse los pronósticos menos alentadores, las declaraciones de Merkel significarían que podrían llegar a infectarse hasta 58 millones de personas en toda Alemania.

Este miércoles, el país germano confirmó también su tercera muerte por coronavirus, tratándose de personas de la tercera edad o con enfermedades previas. Hasta este miércoles, Alemania ha confirmado mil 296 infecciones de coronavirus.

En la capital Berlín, autoridades locales han decidido cancelar todos los eventos masivos en donde pudieran reunirse mil o más personas, al menos hasta el fin de las festividades de Pascua.

0
comentarios
Ver comentarios