Siete personas desaparecidas en Guinea durante una misión para sensibilizar a la población sobre el peligro del Ébola aparecieron muertas, los responsables serían los habitantes de una aldea.

Los siete cadáveres fueron hallados en la aldea de Wome, de la cual habían huido la mayoría de sus habitantes, declaró el ministro de Comunicación, Alhoussein Kake Makanera.

Los cuerpos se encontraron en una fosa séptica de la escuela primaria del pueblo, ubicada en una zona boscosa, cercana a N'Zerekore, segunda ciudad en importancia del país.

Los muertos conformaban una delegación oficial que tenía el objetivo de informar a los habitantes de Wome acerca de las precauciones a tomar ante el virus del Ébola.

"Es verdaderamente triste y difícil de creer, pero fueron asesinados fríamente por los habitantes de Wome", declaró el portavoz de gobierno, Albert Damantang Camara, quien también explicó que los pobladores les atacaron con palos y piedras, trifulca de la cual sobrevivieron 21 heridos.

Los habitantes consideran el ébola "una invención de los blancos para matar a los negros", según reportó el teniente de la localidad.

Con información de AFP