México.- La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, respondió a los recientes ataques en redes sociales lanzados en su contra luego de su participación en la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Thunberg pidió a sus seguidores no tomar en cuenta a los llamados "haters", de quienes lamentó prefieran centrarse en su aspecto, su ropa, su conducta y sus diferencias, en lugar de voltear su atención al cambio climático que enfrenta el planeta.

La joven activista insistió en que la evidencia científica se basa en hechos y actualmente estos apuntan a una crisis ambiental sobre la que el ser humano tiene injerencia directa. 

Respecto a las burlas y críticas a su movimiento por el medio ambiente, Thunberg consideró que los adultos que se burlan de ella deberían dedicar su tiempo a actividades de mayor provecho.

"Honestamente no entiendo por qué los adultos eligen pasar su tiempo burlándose y amenazando a niños y adolescentes por promover la ciencia, cuando podrían estar haciendo algo bueno, Supongo que se siente amenazados por nosotros,"

Greta Thunberg. Activista.

La sueca pidió restarle atención a quienes pretenden descalificarla por su edad o principio y reiteró su llamado a protestar todos los viernes en favor de acciones para reducir la emisión de contaminantes.

El activismo de Greta Thunberg

Greta Thunberg suma ya más de 2 años de activismo por el medio ambiente. Su reciente participación en la ONU, donde junto con otros 15 niños y adolescentes de distintas regiones del planeta presentó una queja formal por violación a los Derechos de la Infancia ante la omisión de los gobiernos del mundo por la crisis climática, desató una serie de reacciones en redes sociales. 

La adolescente también ha visibilizado a las personas con Síndrome de Asperger, un tipo de autismo que padece desde la infancia y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento y la formación de campos de interés estrechos y absorbentes.

Alejandro González Iñárritu sale en defensa de Greta Thunberg

Por su parte, el director de cine Alejandro González Iñárritu consideró a Greta como una persona "fascinante", que tiene las palabras más sencillas para definir la crisis que enfrenta la Tierra

En el marco de una conferencia magistral para la escuela de cine de la UNAM, el cineasta dijo que los líderes "encorbatados" deben atender la emergencia ambiental para así evitar llevar sufrimiento a ciudadanos de todas las naciones.