Buenos Aires, Argentina.- Dirigentes gremiales de Argentina resolvieron extender una huelga en el metro iniciada el pasado viernes por demandas salariales y que causa un caos en el tránsito de la ciudad, informaron fuentes sindicales.

 

Autobuses y trenes abarrotados de pasajeros, y un mayor número de automóviles que salieron a la calle por la ausencia del metro era el escenario que dominaba este lunes en las calles de Buenos Aires a raíz de la huelga en las seis líneas de metro y Premetro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

 

El sindicato resolvió en la tarde de extender la protesta y parar el servicio de metro también este martes, una medida que afecta a casi un millón de usuarios.

 

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28 por ciento, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías.

 

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.