México.- Los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los abogados del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPGenaro García Luna solicitaron postergar la audiencia que se llevará a cabo el lunes 19 de abril.

En una carta dirigida al juez del caso, Brian M. Cogan, le piden aplazar 60 días la audiencia contra Genaro García Luna debido a que aún están revisando y recabando pruebas.

“Las partes solicitan respetuosamente que la Corte suspenda la próxima conferencia de estado programada para el 19 de abril de 2021 durante 60 días”

Fiscales y abogados de Genaro García Luna

Fiscales y abogados de Genaro García Luna dicen tener más un millón de páginas de pruebas

En una carta dirigida al juez Brian M. Cogan de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la defensa de Genaro García Luna solicitaron aplazar la audiencia por falta de pruebas y las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Los fiscales argumentaron que todavía están recolectando y revisando pruebas para presentar en el caso; el Departamento de Justicia justifica que halló nuevas grabaciones que se incluirán en el paquete de pruebas para fundamentar los delitos por los que se le acusa a Genaro García Luna.

Los solicitantes mencionaron que hasta el momento han recolectado más de un millón de páginas de prueba, entre las cuales se encuentran algunas grabaciones.

“El gobierno ha producido la mayor parte del material detectable en su poder. Espera realizar producciones más pequeñas de forma continua a medida que reciba materiales adicionales que se puedan descubrir y/o identificar”

Fiscales y abogados de Genaro García Luna

El 10 de diciembre de 2019 Genaro García Luna fue detenido en en Dallas, Texas, por estar presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa y señalarlo de los delitos de delincuencia organizada, conspiración de distribución internacional de cocaína y hacer declaraciones falsas a las autoridades de Estados Unidos.

Genaro García Luna ha declarado ser inocente.

Con información de Proceso y Milenio