México.- Más de 90 gatos fueron rescatados de un incendio en una casa en Rochester, Nueva York, en Estados Unidos.

Alrededor de la 1 de la mañana del 14 de enero se registró un incendio en una vivienda en el pueblo de Perinton. Al principio se había informado que en la casa había entre 60 y 70 gatos.

Al lugar llegaron equipos de bomberos y personal del refugio Lollypop Farm para salvar a los gatos, informó el jefe asistente de bomberos de Bushnell's Basin, Mark Alberts.

Bomberos de Bushnell's Basin dijeron que el incendio solo afectó una habitación. Los gatos sufrieron intoxicación y estarán bajo observación por el refugio Lollypop Farm en caso de sufrir daños.

Al momento del incendio había dos personas que estaban afuera de la casa, quienes se negaron a ser examinadas.

Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, pero ya se está investigando. Tampoco se sabe de quién era la casa y por qué había tantos gatos.

Solicitan donaciones por gatos

El refugio de animales Lollypop Farm solicita donaciones para poder salvar a los gatos que estaban en la casa que se incendió.

Lollypop Farm también pidió apoyo para la adopción de gatos, pues no cuentan con la capacidad de atender a casi 100.

“Te necesitamos ahora más que nunca para asegurar que estos gatos puedan recibir la atención médica que tanto necesitan. Puede marcar una gran diferencia en lo que sucederá con estos gatos, asustados, desplazados y que están intoxicados”

Lollypop Farm

En redes sociales Lollypop Farm informó que un día después del incendio los gatos ya fueron bañados, alimentados y están recibiendo atención médica. Algunos ya fueron adoptados y otros fueron enviados a otros refugios.

Con información de AP y Democrat and Chronicle