Internacional

Enfermo terminal transmitirá su muerte en directo por Facebook

Alan CocqAFP

Al hombre se le prohibió una muerte digna, por lo que decidió transmitirse en directo mientras deja de tomar agua o comer. 

México.- Un ciudadano de Francia de 57 años de edad con una enfermedad incurable transmitirá en directo su muerte, a través de la red social Facebook.

Alain Cocq, que sufre una enfermedad todavía sin nombre que hace que las paredes de sus arterias se peguen y provoquen un paro de la circulación sanguínea, tomó la decisión luego de que el presidente Emmanuel Macron le dijera que no puede ayudarlo a tener una muerte digna.

Cocq pedía una sedación profunda para no sentir dolor y morir sin problemas, pero las leyes francesas impiden este tipo de tratamientos salvo cuando el paciente esté a pocas horas de una muerte inminente.

El francés aseguró que no tiene una vida digna desde hace 34 años, ya que no puede alimentarse de manera normal y sus desechos fecales y urinales se vacían en bolsas.

Por ende el hombre decidió morir dejando de alimentarse, de tomar agua y de tratarse a partir de este 4 de septiembre.

Y mientras esto pasa, y para demostrar lo que es la agonía que impone la ley, todo ello se transmitirá por Facebook, en un directo que podría durar de 4 a 5 días a partir del 5 de septiembre.

Con información de AFP