Florida, EU.- Más de 200 osos fueron cazados en el primer día de la temporada de esa actividad en el estado de Florida, donde esta práctica se mantuvo prohibida durante 21 años.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), informó que este sábado, cuando se dio inicio a la temporada de siete días de caza controlada, fueron abatidos un total de 207 osos en este estado.

La cantidad de osos cazados representa una cifra cercana al límite de 320 osos establecido para todo el territorio de Florida, e incluso en dos de los cuatro distritos de cacería fijados por FWC se alcanzaron los topes permitidos, tan solo en la jornada del sábado, por lo que no se permitió una segunda fecha de caza.

En el sur y el norte del estado se ha mantenido la caza hoy, y las autoridades locales vigilarán el número de animales cazados hasta que se cumplan la cuota, tras lo cual la temporada de este año quedará cerrada.

De acuerdo con la institución, para esta temporada se emitieron un total de 3,778 permisos en todo el estado, cada uno de los cuales otorga la posibilidad de matar a uno de estos plantígrados, y cuya venta dejó un monto de 376,900 dólares a las arcas de FWC.

La FWC aprobó el pasado mes de junio una medida que permite la caza controlada de osos por un periodo de siete días, y que despertó el rechazo de ambientalistas y grupos para la protección de animales.

A pesar de la oposición de los ambientalistas, el verano pasado la institución aprobó por mayoría dar luz verde a la puesta en marcha de la temporada de caza de osos, con el fin frenar los "encuentros entre osos y seres humanos", que han crecido un 400 % en los últimos años, según destacó.

Con información de EFE.