“Por fin detienen a este individuo perverso y vil”: Florence Cassez sobre García Luna

Rechaza juez demanda de Cassez a Calderón
Florence CassezAP

Florence Cassez estuvo siete años en la cárcel por supuestamente ser parte de una banda de secuestradores.

México.-La ciudadana francesa Florence Cassez dice que no se siente feliz por la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sino aliviada porque por fin ha llegado la justicia.

La mujer que fue detenida en 2005 por supuestamente pertenecer a una banda de secuestradores por la Agencia Federal de Investigación (AFI), entonces dirigida por García Luna, cuenta a la revista Proceso que después de regresar a su casa del trabajo se enteró de la detención de García Luna en Estados Unidos este 10 de diciembre por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

“Sentí algo parecido a un inmenso alivio. Pensé: ‘¡por fin!’. No lo dejaba de repetirme mentalmente: ‘por fin’“.Florence Cassez. Ciudadana Francesa

Cassez, quien vive al norte de Francia desde hace tres años, expresa que dos días después de la noticia sigue sin poder encontrar una palabra correcta para lo que siente, pero lo más cercano es “alivio” de saber que “por fin detienen a este individuo perverso y vil”.

En entrevista con la revista, la francesa dijo que su abogado José Patiño volverá a interponer una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual ya había puesto en enero de 2014 pero fue desechada. Ella piensa que fue por presiones en México, Francia y Estados Unidos, ya que en ese años los países involucrados estaban en plena reconciliación diplomática.

El pasado 10 de diciembre, el hombre encargado de la estrategia contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenido en Dallas, Texas, por supuestos vínculos con grupos criminales.

El caso de Florence Cassez

El 8 de diciembre de 2005, Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos por ser parte de la banda de secuestradores de El Zodicaco. La supuesta detención de los criminales y hasta rescate de tres personas por parte de la AFI fue exhibida en una transmisión en vivo en Televisa. Más tarde se descubrió que la detención había sido un montaje televisivo.

Tras siete años de prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena la liberación de la mujer al encontrar irregularidades en el caso.

0
comentarios
Ver comentarios