Reino Unido.- Julian Assange, creador del portal de apertura informativa Wikileaks, señaló en entrevista con el portal RT que información contenida en los e-mails privados difundidos por su sitio muestra un presunto tráfico de influencias que benefició a Hillary y a Bill Clinton mediante la fundación que lleva su nombre.

Por ejemplo del gobierno de Qatar recibió una visita de cinco minutos a cambio de una donación de un millón de dólares (18 mdp) a la fundación.

Por otra parte, el gobierno de Moroco obtuvo una presunta asistencia de Hillary Clinton a una celebración a cambio de una aportación de 12 millones de dólares, cerca 200 mdp, para la misma.

Sin embargo, la información que el propio Assange considera más importante se encuentra en un correo electrónico presuntamente enviado por Hillary Clinton al actual coordinador de su campaña, John Podesta.

En el mismo, se señala que el grupo terrorista del Estado Islámico habría recibido financiamiento por parte de personajes influyentes de los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar.

Estos gobiernos habrían aportado cantidades no determinadas de dinero a la fundación de Hillary y Bill  Clinton durante las mismas fechas, sostiene Assange.

John Pilger, el entrevistador de Assange durante la grabación del video, afirmó que la consecuencia es “que el Estado Islámico fue creado en gran parte con dinero de la misma gente que da fondos a la Fundación Clinton”, a lo que Assange respondió de manera afirmativa.