El gran ‘rave’ clandestino iniciado el 31 de diciembre en la ciudad de Lieuron, en el oeste de Francia, concluyó en las primeras horas de este sábado con multas a más de mil 200 de los participantes por incumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con las agencia Efe y AFP, más de 2 mil 500 personas formaron parte de la gran fiesta para celebrar el año nuevo que se llevó a cabo en una nave industrial de Lieuron, a unos 45 kilómetros de Rennes, pese a que las reuniones están prohibidas por la pandemia de coronavirus.

Multan a mil 200 personas que participaron en 'rave' en Francia

La prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine, en el oeste de Francia, informó este sábado por la mañana que la fiesta rave había terminado “sin intervención de la policía”, logrando interrumpir la música y desmontando una torre de sonido.

Decenas de policías se colocaron a la salida del lugar y procedieron a multar a unas mil 200 personas, la mayoría por romper el toque de queda, pero también hubo “varios cientos de multas” por posesión de drogas.

Además, se aseguró un camión, equipo de sonido y generadores eléctricos utilizados en el ‘rave’.

“Las fuerzas de seguridad interna, numerosas esta noche a petición mía, y los controles intensivos puestos en marcha condujeron al cese de la fiesta ilegal en Lieuron sin violencia. Continuamos los controles, y cada participante es multado al salir del lugar" tuiteó Gerald Darmanin, ministro del Interior francés, después de los hechos.

Durante la noche del 31 de diciembre, la policía había arribado al lugar para detener la fiesta, pero los participantes “se enfrentaron a la violenta hostilidad de muchos de los juerguistas”, según un comunicado de la prefectura de Ille-et-Vilaine.

Durante estos enfrentamientos "un vehículo de la gendarmería fue incendiado, otros tres dañados y se lanzaron botellas y piedras contra los agentes, que les causaron heridas leves”.

Al no poder impedir el desarrollo del ‘rave’, las prefectura se había limitado a distribuir gel y cubrebocas entre los participantes.