August 21, 2019 03:26

Arrestan a supuesto familiar del 'Chapo' durante juicio

Eduardo Balarezo y Emma Coronel
Eduardo Balarezo, abogado y Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán LoeraAngela Weiss / AFP

El hombre afirmó que su familia y la del Chapo son amigas.

Estados Unidos.- Un hombre de 40 años de edad que afirmó ser familiar de Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", e intentó ingresar al proceso que se sigue en la corte de Brooklyn, fue detenido en cumplimiento a una orden de arresto pendiente en su contra.

El sujeto ingresó a la sala donde periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano esperan que el jurado anuncie la sentencia por el tráfico de más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos luego de tres meses de juicio. Sin más, el sujeto se sentó en los asientos reservados para los familiares.

Al ser cuestionado por un alguacil sobre su parentesco, dijo ser familiar del capo; un oficial le ordenó salir de la sala y fue esposado tras ser informado por un guardia de seguridad acerca de una orden de arresto en su contra, sin que la fiscalía explicara las razones.

De acuerdo con AFP, el hombre se identificó como René Javier Rivera Martínez de nacionalidad italiana y dijo ser amigo del "Chapo". Narró que viajó a Nueva York durante 15 días tras someterse a una operación en la boca, derivada de un accidente en motocicleta. 

“Toda mi familia es amiga de la familia del Chapo”, declaró el hombre, quien también narró sus planes para asistir a la ceremonia de los Oscar.

0
comments
view comments