Internacional

Familia se contagia de coronavirus tras fiesta navideña

Familia Reynolds@ABC30 / Twitter

Tras la fiesta navideña donde una de las asistentes tenía tos, al menos 18 integrantes de la familia resultaron contagiados 

Una familia residente de Pensilvania, Estados Unidos, se contagió de coronavirus tras una fiesta navideña en la que una de las asistentes, que viajó desde Canadá, tenía tos. Darlene Reynolds, de 55 años, pensó que no estaba infectada sólo porque no experimentó fiebre.

Así que aunque afirma haber mantenido en todo momento Sana Distancia con su familia, el resultado de tener a muchas personas en un mismo espacio por más de 15 minutos derivó en que al menos 18 resultaran contagiados. Y su cena navideña se convirtió en su propio evento de súper propagación.

Viajó desde Canadá y contagió a su familia de Covid-19

Tan sólo unos cuentos días después de su festejo, algunos comenzaron a experimentar cosquilleos en la garganta, así que decidieron hacerse la prueba y sí; la mayoría había enfermado de coronavirus. Fueron 18 los contagiados con edades comprendidas entre uno y 62 años.

"Podríamos haber tenido gripe, pero fue aterrador. No podíamos más con el suspenso, nos hicimos la prueba y dimos positivo"Darlene Reynolds.

En consecuencia, el hijo y esposo de Reynolds, Stephen, terminaron en el hospital. Stephen ha pasado los últimos nueve días complicado pero los médicos afirman que va en la dirección correcta, aunque necesitará terapia con oxígeno cuando vuelva a casa. Mientras tanto, el negocio de la familia quedó fuera de servicio cuando su camión se averió y ahora no tienen ingresos.

A family's holiday party in Pennsylvania turned out to be its own superspreader event. It was on December 26 that 55-year-old Darlene Reynolds woke up with a scratchy tickle in her throat.​ https://t.co/DlNOIbOcnA pic.twitter.com/rTPNNHDe8x

— ABC30 Fresno (@ABC30) January 19, 2021

Familia se quedó con ingresos para su recuperación

Al respecto, una usuaria de Facebook llamada Riggin vio la historia en redes sociales y decidió intervenir: configuró cuentas de Venmo y PayPal para recaudar dinero para la familia. Hasta ahora ha conseguido 4 mil dólares (79 mil 789 pesos).

"No quiero verlos perder su casa o su negocio. La gente está donando, no tanto como me gustaría, pero la gente está respondiendo. Anoche tuvimos un hombre que donó 500 dólares (9 mil 973 pesos). Ni siquiera nos conoce a mí ni a ella", contó Riggin.