Internacional

Donald Trump: Facebook anunciará si mantiene suspendida su cuenta

Donald TrumpGerd Altmann / Pixabay

La junta de Facebook anunciará el 5 de mayo si continúa o no la suspensión en la cuenta de Donald Trump

La junta de Facebook anunció que el próximo miércoles 5 de mayo anunciará su decisión sobre si mantener o no el veto a Donald Trump.

La junta de supervisión de contenido independiente de Facebook anunciará el 5 de mayo si mantendrá el veto a Donald Trump o le regresará su cuenta.

Esto luego de 4 meses de suspensión tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, hecho que fue condenado por el mundo entero.

La decisión sobre mantener el veto de manera indefinida o restaurar la cuenta de Donald Trump fue anunciada el pasado lunes 3 de mayo en Twitter.

The Oversight Board will announce its decision on the case concerning former US President Trump on its website at https://t.co/NNQ9YCrcrh on May 5, 2021 at approximately 9:00 a.m. EDT.

— Oversight Board (@OversightBoard) May 3, 2021

¿Qué ocurrió con la cuenta de Facebook de Donald Trump?

La suspensión de la cuenta de Facebook de Donald Trump se dio luego de que alentara a sus más de 35 millones de seguidores a marchar hacia el Capitolio.

Sin embargo, este acto se tornó en violento al tratar de detener el conteo de votos del Colegio Electoral para el ahora presidente Joe Biden.

Tras haber sido uno de los principales instigadores a este hecho violento, Facebook suspendió temporalmente su cuenta.

Pero, al día siguiente de la suspensión del Facebook de Donald Trump, esta se convirtió en indefinida.

Ante esto, la junta de Facebook ha revisado el caso del exmandatario, la cual comprende académicos y abogados para determinar si se mantiene o no su veto.

“Creemos que los riesgos de permitir que Donald Trump continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook

Donald Trump perdió sus cuentas en redes sociales

Además del veto de Facebook, Donald Trump perdió el acceso a sus cuentas de redes sociales como: 

  • Twitter
  • Snapchat 
  • YouTube
  • Twitch

🚨BREAKING🚨: The Facebook-funded @OversightBoard will make its decision on whether or not to permanently suspend Donald Trump public on May 5, at 9.00 AM EDT.

The Real Facebook Oversight Board will respond on May 5 at 10:30AM EDT. https://t.co/AwpXBxGpuE pic.twitter.com/j2RrV6wxL1

— The Real Facebook Oversight Board (@FBoversight) May 3, 2021

El veto del exmandatario Donald Trump fue un duro golpe para su impulso político, especialmente luego de perder el cargo de presidente.

Donald Trump utilizaba sus redes sociales -especialmente Twitter- para humillar o criticar a sus contrincantes.

Ahora, tras quedarse sin medios masivos de comunicación, Donald Trump realiza comunicados de prensa estilo Twitter pero su alcance no es masivo.

El más reciente que hizo fue para criticar la poca audiencia que obtuvo los Premios Oscar 2021.