Madrid, 2 May (Notimex).- Al menos dos explosiones se registraron la madrugada de este miércoles en Afganistán, poco después de que el presidente estadunidense Barack Obama concluyó su visita a ese país, reportó la cadena árabe de televisión Al Yazira.

 

Voceros policiales indicaron que uno de los estallidos tuvo lugar frente a una base militar de la ciudad de Jalalabad, donde fue activado un automóvil cargado con explosivos.

 

De acuerdo con Al Yazira, militantes del extinto régimen Talibán se adjudicaron el ataque con coche-bomba y dijeron haber causado ?graves daños al enemigo?, aunque hasta el momento las autoridades afganas no informan sobre personas heridas o fallecidas.

 

El otro estallidos, de menor intensidad, fuer reportado cerca del aeropuerto de Kabul, sin que hasta ahora existan más detalles al respecto.

 

Obama realizó el martes una visita no anunciada a Afganistán, en el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, y anunció un importante retiro de tropas estadunidenses, además de firmar un acuerdo estratégico con presidente afgano Hamid Karzai.